MUSIQUEANDO

MUSIQUEANDO 2020


CANCELADO SINE DIE EL MUSIQUEANDO 2020 A CAUSA DEL COVID-19

Las medidas restrictivas y el confinamiento impuesto en todo el país a causa del COVID-19 han acarreado la suspensión sine die en toda España del Musiqueando 2020.

El 2 de abril de 2020, estaba previsto celebrar en toda España el MUSIQUEANDO,  una iniciativa a nivel nacional de COAEM, la Confederación de Asociaciones de Enseñanza Musical, que pretende sacar a la calle una pequeña muestra de la labor que, a diario, los maestros y profesores de Música realizamos en nuestras aulas.

En la Región de Murcia, eran numerosas las localidades donde se iba a llevar a cabo esta actividad.

ESPERAMOS QUE PRONTO PUEDA ESTABLECERSE UNA NUEVA FECHA

Si te animas a salir con tus alumnos y participar así en esta iniciativa, debes inscribirte en el siguiente enlace:


Si lo deseas, puedes unirte al encuentro conjunto en Murcia capital, que tendrá lugar en la Plaza Romea y/o Plaza de la Cruz (según nº de participantes) de Murcia. Para ello, además de la inscripción general en la web de Musiqueando, debes rellenar el siguiente Cuestionario de ADMURM:


Una vez completado el Cuestionario, se te dará acceso a una carpeta compartida del Drive con los materiales que se interpretarán tanto de Canto, como Flauta y Danza.


MUSIQUEANDO 2019


El 11 de abril de 2019, se celebró en toda España el MUSIQUEANDO, una iniciativa a nivel nacional de COAEM, la Confederación de Asociaciones de Enseñanza Musical, que pretende sacar a la calle una pequeña muestra de la labor que, a diario, los maestros y profesores de Música realizamos en nuestras aulas.

En la Región de Murcia, fueron numerosas las localidades donde se llevó a cabo esta actividad, destacando un encuentro conjunto en Murcia capital de 12 centros de Primaria y Secundaria.

El lugar elegido fue la Plaza Romea, un marco incomparable, donde los alumnos y alumnas pudieron disfrutar cantando, tocando instrumentos y bailando, de la mano de Margarita Muñoz y Roberto Pujol.






  
Y es que la música nos hace a todos más humanos, y en particular la música en los centros escolares, contribuye de manera muy destacada a la tan deseada educación integral de nuestros alumnos. Es por ello que todos los maestros y profesores de Música seguiremos esforzándonos cada día por realizar nuestra labor lo mejor que sabemos, transmitiendo a nuestro alumnado el gran valor de este arte, y en ADMURM continuaremos luchando por ampliar y mejorar la presencia de la Música en la educación. Porque como reza el lema elegido para esta celebración


¡NOS IMPORTA LA MÚSICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario